miércoles, 6 de febrero de 2008

Un miedo Infundado


Miles de personas la sufren por distintos motivos, malas experiencias, accidentes o traumas de la infancia. La fobia está presente en todas las personas en algunos casos se presenta en mayor grado, la aracnofóbia (miedo a las arañas), la claustrofóbia (miedo a los lugares cerrados), a las serpientes, o a la oscuridad. Son algunas de las formas de fóbias más conocidas y esta se puede definir como un miedo irracional hacia algún objeto o ser determinado.

Pero la fóbia también se puede trasladar al campo de la computación, los emigrantes del internet (personas que no crecieron en contacto con el internet o una tecnología) quienes por miedo a algo con lo que casi no ha tenido relación se bloquean y no tratan de seguir modernizandose o avanzar y ser más eficientes y crecer con la tecnología.

Como sucede con la fobia que es el miedo cualquier objeto o ser, la mejor manera de dejar este miedo es enfrentando la situación y tratar de disminuirlo y así lograr palpar que eso no me va a hacer daño. Ese es el ideal de luchar en esta era de modernismo, donde para competir se debe dejar el miedo y seguir adelante en busca de solucionar y mejorar este tipo de miedos o fobias a lo desconocido.