miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Brasil es una Fiesta?

La selección brasileña de futbol es una de las mejores del mundo y sus jugadores son catalogados como verdaderos estrellas, pero ademàs Brasil es una tierra de fiesta fútbol y hermosas mujeres.

La fiesta del fùtbol es un común denominador entre todos los brasileños, las fiestas las playas son la mejor muestra de la actividad que se realiza en este paìs sudamericano.

Pero esta sangre caliente ha llevado a varios de sus figuras a estar en el ojo de la tormenta por sus constantes fiestas y salidas nocturnas, uno de ellos es el caso del jugador del FC Barcelona Ronaldhino de quien se dice que su bajo rendimiento es debido a estas escapadas.

Otro de los grandes envuelto en problemas es el ex Inter de Milàn Adriano quien volviò a Brasil para recuperar su mejor nivel futbolìstico, pero sigue envuelto en problemas relacionados con el alcohol.

Esto no impide que la selecciòn brasileña sea una de las màs cotizadas a nivel mundial y que la selcciòn de ese país capte muchos recursos en la realizaciòn de anuncios para la maraca comercial Nike.

Este es uno de los videos que ha grabado la selecciòn brasileña para esta reconocida marca internacional de implementos deportivos.

Periodismo Electronico en los medios

El Periodismo electronico se esta convirtiendo en una herramienta no solo utilizada por los periodistas sino que tambien es utilizada por miles de personas alrededor del mundo.

Existen varias categorias, existe el periodismo 1.0 es el que se ejerce cuando una página web no se actualiza y permanece estática por mucho tiempo. Es simplemente informativa y no aporta noticias de última hora.

Periodismo 2.0 es cuando en una página en Internet, se fomenta el intercambio de datos entre los usuarios. Algunos ejemplos más conocidos son: YouTube, MySpace y Second Life

Periodismo 3.0 es el denominado “Periodismo ciudadano” donde la gente envía su propia información de denuncia para ser publicada en el sitio web.

Para la webmaster del periodico Paula Chinchilla “un medio electrónico ideal es aquel donde se juntan el 2.0 y el 3.0. Entre más información y espacios de expresión se le den a la gente más se va a quedar con nosotros”.

El periodismo electronico se encuentra en nuestro medio pero falta tratar de avanzar cada vez mas hacia la digitalizacion y hacer frente a la inmediatez.

boomp3.com