sábado, 22 de marzo de 2008

¿Arte desconocido?




Esta Semana santa cientos de personas asisten a las procesiones que realiza la iglesia sin saber que en ellas se exhiben grandes tesoros artìsticos.


En algunos templos se esconden y son resguardados verdaderos tesoros artìsticos, nazarenos y sepulcros de màs de 200 años son parte de este arte invaluable que se encuentra en nuestras iglesias y es conocido como arte sacro.


Este arte santo tiene una historia verdaderamente sorprendente entre mitos y leyendas que encierra este tipo de arte. "Muchas personas creen en las leyendas que se han creado alrededor de estas representaciones" afirmò el padre David Chaverri.


Pero mucho de este arte ha sido robado por coleccionistas y otro regalado, "Hace unos años se cometio un gran pecado en las iglesias que fue vender estas imàgenes a particulares y es por ello que muchas no han podido ser recuperadas" señalo el sacerdote.


La iglesia ha recuperado un poco de estas imàgenes, pero aùn asì cuenta con un gran nùmero de representaciones. Asì que si asiste a las procesiones recuerde que no solo està viendo representaciones sino que està viendo genuinas piezas de arte