jueves, 13 de marzo de 2008

Tesoro invaluable

Miles de costarricenses asisten a las procesiones y actos de religiosos de Semana Santa sin saber que en estas actividades se presentan ante ellos verdaderas obras de arte sacro.

El arte sacro es conocido también como arte santo que se encuentra casi en todos los rincones del país, los nazarenos, las virgenes dolorosoas y hasta los sepulcros son parte de este importante arte.

Muchas de estas obras tienen más de un siglo y algunas alcanzan hasta los 300 años como el Jesús Nazareno que se encuentra en Santo Domingo de Heredia.

algunas de estas piezas son guardadas como verdaderos tesoros por las parroquias quienes velean por mantenerlos en buen estado.

Pero algunos de estas figuras representativas se encuentran en mal estado o han sido decuidadas, "han sido enviadas a restauración y más bien las handetriorado más" aseguró el sacerdote David Chaverri.

Muchas de estas segun el sacerdote se han deteriorado por ignorancia de las personas que están a cargo o porque la gente encargada no valora esto.

"Aún se esta a tiempo de salvar este arte sacro he histórico" finalizó el sacerdote Chaverri.